Controladora Drones DJI A3 Redundante - Frascinante

Escrito Por RCI 20/04/2016 0 Comentarios

DJI A3

 

 

Esto evoluciona, todavía recuerdo allá por el 2008, las únicas controladoras que existían eran las que nos hacíamos con giróscopos de helicópteros RC, después con unos sensores de la Nintendo Wii y una placa Arduino, también conseguíamos hacer volar los multicópteros.

 

Pensar que solo han pasado unos pocos años desde esos comienzos, al nuevo producto que nos ha acaba de anunciar DJI es impresionante. La controladora de vuelo A3 de DJI ha dado otra vuelta al sector de los multirrotores y a su seguridad.

 

 

 

DJI A3 es una controladora de vuelo modular con posibilidad de hacer triple redundancia, si triple… es posible poner 3 GPS y 3 IMUs. Esto nos dará una seguridad extra, pero no la única, si la fascinante DJI A3  se monta en un hexacóptero o octocóptero, puede volar incluso con 3 motores apagados ¿Increíble?.

 

 

 

El nuevo sistema de posicionamiento D-RTK GNSS, promete ser mucho más preciso, hablan de solo unos centímetros  precisión absoluta respecto al 1.5 mts de los anteriores GPS, además eliminan la brújula con ello las interferencias por estructuras metálicas o cables desaparecen. ¿Surgirán nuevas posibilidades de trabajo?.

 

 

 

La nueva normativa española de drones que se está cocinando ahora,  y en los próximos meses será publicada en el BOE, habla mucho sobre los sistemas adicionales de seguridad, estamos convencidos que DJI va a cumplir esa normativa con creces.

 

 

 

Al ritmo de estos progresos tecnológicos con los drones, ¿Dónde estaremos dentro de 10 años?