El CYCLONE XT es el desarrollo continuo de su predecesor CYCLONE. Con una envergadura increíble de 6,20 m, ¡es el gigante del cielo del planeador eléctrico! El epíteto XT significa "extendido". El modelo tiene un fuselaje pintado de GRP y dos alas de 2 piezas con contrachapado Abachi y refuerzoa de GRP. Su nuevo motor brushless LS 6330-15 admite batería 8S LiPo para subidas potentes y fácil despegue desde el carro de lanzamiento.
El diseño del ala exterior, el acoplamiento eléctrico del ala utilizando conectores MPX en los marcos de montaje y el nuevo motor de transmisión de eje largo LS 6330-15 son las principales características del nuevo Cyclone XT, junto con el aumento de la envergadura de las alas. El pestillo de lacabina se ha movido hacia atrás debajo de las molduras del ala/fuselaje, como es común con los planeadores de gran escala.
El exitoso perfil aerodinámico HQ/W se ha dejado en su lugar. Va desde un HQ/W-2.5/12 en la costilla de la raíz a un HQ/W-2.5/11 en el centro y termina en el winglet con un HQ/W-3/10.5. Esta es una excelente manera de volar vuelos térmicos prolongados, ya que esta es la faceta del CYCLONE XT. Las características del vuelo son, como de costumbre, de buen carácter y tranquilidad.
Características:
Nueva unidad Ro-Power Torque LS 6330-15 para 8S LiPo (solo versión PNP).
Fuselaje de dos piezas hecho de GFRP/Kevlar reforzado con CFRP
Alas completamente cubiertas con abachi para una alta resistencia a la compresión
Cubierto con ORACOVER®
Ala de cuatro partes, separable
Alas enchufables con conectores MPX en el marco de montaje para conexión eléctrica (solo versión PNP)
Bayoneta de acero redondo sólido de 14x500 mm de las superficies interiores, bayoneta de carbono de 12x375 mm para las alas exteriores
Alas centrales en la parte superior completamente esta cubierta con tela de carbono de 200 g, tela de vidrio de 80 g inferior
Alas exteriores completamente cubiertas con una tela de vidrio de 80 g
Nueva cerradura de cabina debajo del ala
Transmisiones con tornillos M3 de alta calidad fabricados en Alemania
Transmisión del elevador con tubo CFRP de 5/3 mm
Construcción de la cola reforzada
Larguero de sándwich continuo (carbono-pino-carbono) para una máxima rigidez a la flexión
Dispositivos antitorsión instalados concisa en todas las secciones de las alas
Alto grado de prefabricación
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